Saltar a los contenidos

La Autoridad Portuaria

El gobierno del Puerto de Bilbao es competencia de la “Autoridad Portuaria de Bilbao”, organismo integrante del Organismo Público Puertos del Estado, con funciones y competencias establecidas por Ley.

La Autoridad Portuaria planifica y ejecuta las obras de infraestructura necesarias para la realización de las actividades relacionadas con el tráfico marítimo de mercancías y el intercambio entre modos de transporte.

Ordena, asimismo, los usos de la zona de servicio del puerto y gestiona el dominio público portuario mediante el otorgamiento de concesiones y autorizaciones, con criterios de rentabilidad y eficiencia.

Fija los servicios comerciales y recauda las tasas y tarifas por utilización de las instalaciones portuarias. La Autoridad Portuaria también puede decidir su participación en sociedades.

La Autoridad Portuaria desarrolla, en fin, el proyecto de Reglamento General de Servicio y Policía de Puertos, entre cuyos extremos figura la supervisión sobre admisión, manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas.