Saltar a los contenidos

Preguntas frecuentes

  • Si quiero embarcar mercancía desde el Puerto de Bilbao a un destino en el extranjero, ¿con quién me pongo en contacto?

    La base de datos on-line líneas marítimas le permite buscar información por país de origen o destino, y tipo de transporte. El resultado de la búsqueda incluye el contacto de las empresas consignatarias que ofrecen salidas para el país seleccionado. Estas agencias le pueden informar sobre los detalles del servicio y tarifas. Si desea ayuda con la organización del transporte, puede conectar con la sección Transitarios de Bilbao.

  • ¿Qué buques están en este momento en el Puerto?

    Cada día el boletín de buques facilita información sobre la entrada, salida y la estancia de los buques en el puerto, así como de la operación que están realizando.

  • ¿Cuáles son las empresas que operan actualmente en el Puerto de Bilbao?

    Existe un directorio que permite conocer las empresas que trabajan en el Puerto de Bilbao.

  • ¿Dónde consulto precios y tarifas?

    La información sobre tasas y tarifas a los buques y mercancías está disponible en la sección Tasas y Tarifas. Para conocer el coste del transporte marítimo a un país determinado o en una línea en particular, busque la información en líneas marítimas donde encontrará el agente consignatario para contactar con él. Si desea ayuda con la organización del transporte, puede conectar con la sección Transitarios de Bilbao.

  • ¿Existe espacio para nuevos servicios logísticos?

    Desde el inicio de las obras de ampliación en 1992, la Autoridad Portuaria ha respondido adecuadamente a las nuevas necesidades del transporte marítimo e intermodal. En la sección Muelles y Terminales encontrará información sobre la estructura del Puerto de Bilbao. Contacte con nosotros para conocer las posibilidades de espacio disponible. No se olvide de indicar el tipo de actividad y la superficie aproximada.

  • ¿Cuándo puedo embarcar en el ferry a Gran Bretaña y qué precio tiene el viaje?

    Actualmente existe un servicio de ferry entre el Puerto de Bilbao y Portsmouth, situado en el sur de Inglaterra, que transporta, tanto pasajeros con o sin su vehículo, como camiones. Para información detallada sobre este servicio y contactar con la empresa que lo opera, visite el apartado de ferries.

  • ¿Cuántas toneladas de mercancía y pasajeros pasan anualmente por el Puerto de Bilbao?

    El año pasado, el Puerto de Bilbao registró un tráfico de 38 millones de toneladas y de 179.582 pasajeros. En la sección Estadísticas encontrará información más detallada del tráfico de mercancías, por zona geográfica, país, y por tipo de envase.

  • ¿Qué lugar ocupa el Puerto de Bilbao entre los puertos españoles?

    Está siempre entre los 5 primeros puestos.

  • ¿Quién dirige el Puerto de Bilbao?

    La Autoridad Portuaria de Bilbao gestiona las infraestructuras. Las terminales y almacenes están gestionadas por compañías privadas. Puede encontrar información detallada de la organización de las terminales portuarias en Muelles y Terminales.

  • ¿Qué se considera tráfico marítimo de corta distancia o shortsea shipping?

    Por definición el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCZ) o Shortsea shipping (SSS) es el transporte de mercancías y pasajeros entre puertos de la Unión Europea, o entre éstos y puertos no europeos de países ribereños del mar Mediterráneo, Negro y Báltico, y de Noruega e Islandia. Desde el Puerto de Bilbao existe una amplia oferta de servicios SSS. Para ampliar información visite la sección Shortsea shipping.
  • ¿Qué es una autopista marítima y que ventajas tiene?

    Las autopistas del mar se configuran como los trayectos óptimos entre dos puertos en términos de viabilidad, rentabilidad y plazos de entrega, con respecto a ese mismo trayecto por carretera. Visite la sección ro-ro para conocer los servicios de que admiten carga rodada. En la sección autopista marítima encontrará información sobre proyectos de futuro.

  • Necesito hacer un informe sobre el Puerto de Bilbao. ¿Dónde encuentro información?

    Esta página web le será de gran utilidad. El mapa de la web y el motor de búsquedas pueden ayudarle a encontrar la información que necesita. En la sección publicaciones encontrará una selección de folletos que podrá descargar en fichero Acrobat PDF. Para información más específica, puede enviarnos un correo electrónico.