Saltar a los contenidos

Aviso legal

La presente página web es propiedad de la Autoridad Portuaria de Bilbao (en adelante APB), con Domicilio en Campo Volantín 37, 48007 Bilbao.

La APB es el organismo público responsable de la gestión del Puerto de Bilbao. Se rige por la Ley 27/1992 de 24 de noviembre de Puertos del Estado y de la Marina Mercante modificada por la Ley 62 /97 de 26 de diciembre de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y la Ley 48/2003 de 26 de Noviembre de Régimen Económico y Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General.

La APB no ofrece garantías de ninguna clase, ya sean explícitas o implícitas, en cuanto al funcionamiento del sitio web o a la información, contenido, software, materiales, o productos incluidos en el mismo en la medida que lo permita la legislación aplicable. Asimismo, la APB no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse del uso de este sitio web, incluidos, entre otros, los daños directos e indirectos.

La APB no se hace responsable de cualquier daño o perjuicios directos o indirectos que pudieran derivarse de la interrupción del Servicio por parte del sitio web así como de su continuidad. Asimismo, la APB no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del Usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de claves o códigos de identificación del Usuario registrado en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

La APB excluye toda responsabilidad por la licitud, contenido y calidad de los datos e informaciones ofrecidos por terceros a través del sitio web.

La APB no otorga garantías de naturaleza alguna, ni expresa ni implícitamente, respecto de la información que se transmita, distribuya, publique o almacene en el sitio web, ni de la utilización que los Usuarios, sus empleados o terceros hagan de la misma.

La APB se esforzará en mantener la disponibilidad continuada del sitio web. No obstante, cualquier modalidad de operación de prueba, control y mantenimiento será libremente elegidas y realizadas por la APB en cualquier momento, sean cuales fueren los procedimientos y medios empleados para llevarlas a cabo.

La APB podrá suspender de forma temporal o definitiva los servicios, sin que ello genere ningún tipo de indemnización a favor del Usuario, cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias: (i) cuando sea necesario para realizar labores de mantenimiento, (ii) cuando sea necesario para preservar la integridad o la seguridad de los equipos, de los sistemas o de las redes de la APB o de terceros (iii) cuando así lo justifiquen razones operativas propias o de terceros que afecten a la prestación de los servicios de la APB; (iv) cuando exista una causa de fuerza mayor. A estos efectos, se entenderá por fuerza mayor, a título enunciativo pero no limitativo, (i) todo suceso no culposo imposible de prever o que previsto o previsible, fuere inevitable; (ii) los fallos en el acceso a las distintas páginas web; (iii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica; (iv) los daños producidos por terceros o ataques al servidor del sitio web (virus) que afecten a la calidad de los servicios y no sean imputables ni a la APB ni al Usuario; (v) los fallos en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta en disposición a terceros de las bases de datos y demás contenidos del sitio web y, (vi) los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso al sitio web o a los servicios por parte de dichos terceros.

Protección de Datos

La APB garantiza que los datos aportados por los usuarios son voluntarios y confidenciales, y que en ningún caso serán cedidos a terceras empresas.

La APB sigue todos los requerimientos de protección de datos establecidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, (LOPD), y en su cumplimiento garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrán ser ejercitados dirigiendo su solicitud al Registro General de la Autoridad Portuaria, indicando la referencia "Protección de Datos" ( Campo de Volantín 37, 48007 Bilbao).