Saltar a los contenidos

Finnlines conecta Bilbao con el puerto alemán de Rostock

7 de febrero de 2013

Finnlines conecta Bilbao con el puerto alemán de Rostock

La naviera Finnlines, del Grupo Grimaldi, ha incorporado el puerto alemán de Rostock a los tráficos de importación de su línea regular semanal que conecta Bilbao con San Petersburgo. Finnlines, cuyo agente en España es Consignaciones Toro y Betolaza, une Rostock y Bilbao con un tiempo de tránsito de cuatro días vía Brujas..

La línea está cubierta por los buques “Finnsun”, “Finntide” y “Finnsea”, con capacidad para transportar cerca de 200 plataformas, 600 vehículos, 470 TEUs y 75 reefers. Estos buques ofrecen, además, la posibilidad de que el chófer viaje a bordo del buque.

Buque de Finnlines

Buque de FINNLINES

Finnlines zarpa cada miércoles del Puerto de Bilbao para atracar en Amberes el viernes. La siguiente escala es el martes en Helsinki (Finlandia) y el miércoles lo hace en San Petersburgo, justo una semana después de zarpar desde Bilbao.

Desde el puerto ruso, los barcos escalan en Kotka (Finlandia) el jueves y en Lübeck (Alemania) el sábado, para regresar a Helsinki el martes. Desde la capital finlandesa, se llega a Rostock el viernes, a Brujas el domingo y a Bilbao a primera hora del martes de la siguiente semana.

Fiel a su apuesta por Bilbao como centro de operaciones, Finnlines ofrece así una nueva alternativa más segura, rentable y sostenible para los flujos de transporte entre las áreas de Rostock y Benelux, y el norte de España.