Saltar a los contenidos

Turismo de cruceros

Vista de la terminal de cruceros

Vista de la terminal de cruceros


La terminal de cruceros está situada en la bella localidad de Getxo, junto a un puerto deportivo, una zona de ocio y una playa distinguida con la bandera azul por la UE.

El centro de Bilbao se encuentra a tan solo 20 minutos por carretera, al igual que el aeropuerto internacional. Además, existe un servicio de autobuses que conecta la terminal, tanto con la playa, como con el Puente Bizkaia (declarado Patrimonio de la Humanidad) y la ciudad de Bilbao.





Balance 2015

El Puerto de Bilbao ha acogido en 2015 un buen número de cruceros recién salidos de astilleros y superando, incluso, las dimensiones de otros barcos turísticos que ya han atracado en temporadas anteriores. Además, muchos de ellos se sitúan entre los cruceros más grandes que navegan por el mundo.

Destaca, por sus dimensiones, el Anthem of the Seas, propiedad de la compañía de cruceros Royal Caribbean- es el segundo más grande del mundo con 348 metros de eslora y capacidad para 4.200 pasajeros – y por apostar por Bilbao en su viaje inaugural.


Embarque en Bilbao 2016

La compañía Pullmantur regresa esta temporada a Bilbao como puerto de embarque con el buque Monarch, los días 12 de junio y 17 de septiembre.





Enlaces de interes



Excursiones de un día


Burgos, cabeza de Castilla