Saltar a los contenidos

Puerto Hub

Mercados transoceánicos

Barco atracado en terminal

Barco atracado en terminal

El espectacular crecimiento del tráfico marítimo de contenedores, cifrado en un 9% anual -15% en las líneas que unen Europa y Asia-, está propìciando importantes modificaciones en la fisonomía de las terminales, para facilitar el manejo de mayores volúmenes y cubrir las necesidades de los nuevos buques portacontenedores, que en 2015 se estima pueden alcanzar los 12.000 TEU’s.

En este contexto, el Puerto de Bilbao está tomando posiciones en los tráficos de larga distancia, al calor del óptimo nivel de comercialización de sus infraestructuras y el incremento del transporte marítimo con Lejano Oriente.

Para ello, el Puerto de Bilbao cuenta con instalaciones de contenedores de última generación, con calados naturales de más de 20 metros y una amplia red de servicios de corta distancia con los principales puertos de Europa.

Todo lo cual garantiza una logística de primer orden para buques transoceánicos que operan con el continente americano y los mercados asiáticos, especialmente China e India.


Ampliar imagen